La tierra tiene polo NORTE y POLO SUR, al igual que los seres vivos, nuestra cabeza es el norte y los pies es el SUR, pero en aparatos de medición es AL REVES, y se llaman POLOS MAGNETICOS... ¿porque es esto?, muy sencillo.
Ya que la tierra es un gigantesco imán con su POLO NORTE que su ubica arriba de Europa, entonces un IMAN DE MEDICION como el de la brújula debe marcar el NORTE con su lado SUR, ya que las cargas opuestas se atraen, asà que si se pretende que un imán nos lleve al polo norte debemos hacerlo con la cara negativa es decir la cara SUR.
Los polos magnéticos deben ser diferentes a los geográficos, ya que si no fuera asà , una brujula no funcionaria correctamente, por eso están los polos magnéticos con al revés que los geográficos invertidos. Las personas que tienen conflictos sobre cual es el POLO adecuado es porque ignoran esta simple información.
Ahora, los seres vivos y seres humanos estamos hecho a semejanza de la madre tierra, nuestra polaridad es la misma y si queremos nivelas las cargas energéticas del cuerpo, digamos la acidez que es negativa (-) (menos hidrogeno) y la alcalinidad que es positiva (+) (mas hidrogeno) , debemos hacerlo empujando la polaridad igual a la de la tierra y de esta manera el NORTE REAL y el EL SUR REAL.
Con este fundamento se puede uno dar cuenta como algunos terapeutas y terapias aplican de manera contraria los imanes ya por no decir que también lo hacen unÃpolarmente.